top of page
Servicio Liviano

Ubicado en nuestra Casa Central, contamos con el más desarrollado Centro de Servicios para Vehículos Livianos destinado a usuarios de autos y camionetas. Realizamos colocación de neumáticos, balanceo, alineación y reparaciones tanto de llantas como de neumáticos.

Una de las principales fortalezas del área de Servicio Liviano, es el asesoramiento comercial y técnico. El primero consiste en ofrecer al usuario el neumático que más se adapte a su necesidad, mientras que el asesoramiento técnico permite brindarle información acerca del estado del tren delantero y trasero, logrando que se tome consciencia sobre los riesgos que corre ante la falta de mantenimiento de sus neumáticos.

Por eso, comprometidos con la seguridad vial, realizamos desde nuestro local dos campañas al año orientadas al control y mantenimiento de vehículos, con el fin de aportarle a los conductores los conocimientos necesarios para que su viaje sea más seguro.

Las tareas
Con tecnología europea en manos de personal capacitado y especializado prestamos los siguientes servicios:
ALINEACIÓN / BALANCEO / ROTACIÓN / COLOCACIÓN

SANTILLI  NEUMÁTICOS - DISTRIBUIDOR KUMHO TIRES

SANTILLI NEUMÁTICOS - DISTRIBUIDOR KUMHO TIRES

Reproducir video
DSC03420 alineacion.jpeg
Alineación

En pos de determinar si el vehículo está en condiciones de ser alineado, realizamos un control general que consiste en revisar el tren delantero (rodamientos, amortiguadores, extremos, axiales, rótulas, y demás), las llantas (balanceo), los neumáticos y sus respectiva presión de inflado.

A través de la alineación pretendemos lograr el paralelismo entre las cuatro ruedas y la perpendicularidad de éstas respecto al suelo. Con el objeto de lograr la mayor precisión posible, trabajamos con sistemas computarizados y alineadoras “láser” que nos permiten una exacta revisión de ángulos de pisada de los neumáticos corrigiendo combas, convergencia y avance.

Una alineación correcta le permitirá a usted una conducción más segura y confortable, sumado a una mayor durabilidad de sus neumáticos y reducción en el consumo de combustible.

Balanceo

Tanto el confort de manejo como la durabilidad de los neumáticos, dependen principalmente de un buen balanceo. Esto se realiza midiendo las deformaciones que puede tener tanto la llanta como el neumático, y mediante pequeños contrapesos de plomo -que se colocan en la llanta- logramos compensar estas oscilaciones.

Si nota que su volante vibra o su auto tiene ruidos a determinadas velocidades, es necesario que controle el balanceo de las ruedas de su vehículo.

DSC03423 BALANCEO COMPUTARIZADO .jpeg
Rotación

Parte de nuestro asesoramiento técnico está relacionado con la rotación de los neumáticos. Según el desgaste que éstos tengan, su diseño (si es simétrico o asimétrico) y el tipo de vehículo, establecemos la ubicación de los neumáticos. En cada rotación sugerimos realizar el balanceo y la calibración. Esto es necesario ya que la mayoría de los vehículos tienen tracción delantera, lo que ocasiona un excesivo desgaste en neumáticos delanteros, siendo recomendable intercambiarlos de posición respecto de los traseros. Además, ante un desgaste lateral de alguno de ellos, es importante realizar una rotación "cruzada", logrando así compensar el desgaste.

Colocación

Con el objetivo de brindarle mayor seguridad a quienes viajan en el rodado, al momento de colocar los neumáticos nuevos realizamos también el cambio de válvulas; un control completo de la llanta; el balanceo de los neumáticos; y la calibración de estos según las libras que indique el fabricante del vehículo, ya sea en neumáticos traseros como delanteros, y también con el rodado cargado o sin carga.

bottom of page